Exportadores agrícolas pueden usar la fast line en la frontera

Al integrarse al programa Despacho aduanero, implementado por el SAT, los productores de hortalizas del valle de San Quintín en Baja California, podrán agilizar la exportación de sus productos.

A través de este programa, iniciado en octubre pasado, los exportadores de fresa, jitomate y otros productos agrícolas que se producen en el Valle, pueden agilizar su ingreso a territorio norteamericano y hacerlo en tan sólo 17 minutos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) diseñó este programa donde inspectores estadounidenses y mexicanos realizan coordinadamente la revisión de la mercancía en la aduana de Tijuana.

Al someterse a esa preinspección, los chóferes se ahorran al menos las tres horas que se tardan las revisiones en territorio mexicano y posteriormente en suelo norteamericano.

De acuerdo con la Administración de la Aduana de Tijuana, actualmente, de 5 millones con productos agrícolas que ingresan a Estados Unidos por la garita de Otay, solamente el 17 por ciento utiliza la fast line que permite las preinspecciones.

Para ello, los productores deben llenar un formulario en la aduana de Tijuana, mientras que los chóferes deben solicitar la utilización de esta línea rápida.

La  Administración de la Aduana de Tijuana urgió a los productores a integrarse al programa Despacho conjunto, ya que, afirmó, de esta manera tendrán la facilidad de ingresar su mercancía con mayor rapidez y seguridad.

 

Un comentario

Deja un comentario