Repunta captura de camarón en Sonora

La captura de camarón en altamar en Sonora repuntó en un 20 por ciento, mientras que la talla del crustáceo capturado es en su mayoría del 16-20, que es la que mayor demanda tiene en el mercado internacional.

La Oficina de Pesca y Acuacultura del estado detalló que, de septiembre a noviembre, los barcos han arribado con cerca de mil 200 toneladas de camarón, contra 964 toneladas del 2014, en el mismo periodo.

De acuerdo con los resultados de los estudios realizados por el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras en el Golfo de California, el crecimiento del crustáceo venía retrasado y hoy día se comprueba que así era.

La dependencia puntualizó que en los últimos arribos de noviembre, los barcos descargaban cuatro o cinco toneladas de camarón de tallas 16-20 e incluso, algunos reportaron arribos de Under15 cuando en los viajes anteriores predominó la 21-25.

El precio del camarón se mantiene superior a los 200 pesos el kilo de la talla 16-20 y se espera que siga en ese rango porque la producción del camarón de granja fue inferior a la esperada.

De mantenerse la producción camaronera en altamar, la mayoría de las embarcaciones continuarán sus labores extractivas hasta el siguiente año, lo cual no ocurre en al menos los últimos cinco años.

Deja un comentario