Dan prórroga para el aretado animal

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA concedió una prórroga de dos meses a ganaderos del país para cumplir con la obligación del aretado en todos sus animales.

En Aguascalientes el aretado tiene un 70% de avance en la zona A que es donde hay más ganado de carne, en cuanto al lechero sí tiene un mayor rezago, cuando mucho tiene registrado 40% de los animales lo que se debe a que estos productores no le han visto el beneficio a este programa, pues de entrada mueven menos a las vacas.

Así lo expuso la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, que  aseguró que la prórroga es positiva ya que falta mucho por aretear, aunque comentó que van a estar a la expectativa porque seguramente en lo que baja la información a las corporaciones policíacas los van a detener en las carreteras cuanto estén moviendo animales.

Explicó que la entrada en vigor de la norma que obliga al aretado de animales entraba en vigor este primero de diciembre, sin embargo les dieron a conocer el aplazamiento mediante oficio, aunque en el DOF ya se había publicado, dijo que esta prórroga termina el último día de enero.

Deja un comentario