Construyen rastro TIF en Puebla

Con una inversión privada de 132 millones de dólares, se inició en Puebla la construcción de un nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

Estas nuevas instalaciones, ubicadas en el municipio de Oriental, pertenecen a la empresa Granjas Carroll, dedicada a la producción de carne de puerco, que ahora contará con una sala de corte con capacidad para 900 mil cabezas al año.

La empresa prevé iniciar operaciones de la procesadora en marzo del 2018 y que se generen en una primera etapa de 500 a mil 100 empleos totales en este rastro cuyo personal estará encargado de la producción y exportación de carne empaquetada.

Este rastro TIF, que recibiría hasta 900 mil cabezas criadas por la empresa, es privado por lo cual no prestará servicio a otros productores del estado.

Granjas Carroll cría en promedio 1.25 millones de cerdos al año, con un crecimiento anual de 12%, lo cual realizan en granjas instaladas en nueve municipios del estado, donde laboran mil 300 personas. Así, 66% de su producción va dirigido al mercado metropolitano y el resto se distribuye en ocho estados del sureste.

A nivel nacional, las importaciones son cercanas a las  840 mil  toneladas y la producción anual es de 1.2 millones de toneladas, situación que la empresa porcícola vio como una oportunidad para incursionar en el mercado nacional.

El rastro TIF forma parte del proyecto multianual 2015-2021 de Granjas Carroll, en el que también se contempla 14 granjas nuevas que representarán un costo total de 378 millones de dólares, mientras que la planta de alimentos será de 40 millones de dólares.

La aplicación de estos recursos generará 9 mil 400 empleos, de los cuales 2 mil son permanentes, mil 400 temporales y 6 mil indirectos.

Deja un comentario