Mondelez se cambia de Canadá a Nuevo León

México, específicamente el estado de Nuevo León, podría ser el destino de las operaciones que la empresa Mondelez cerrará en Canadá a partir del próximo año.

La multinacional estadounidense, dedicada a la fabricación de productos de confitería, alimentación y bebidas, conocida entre otras marcas por las galletas Oreo, aclaró que el cierre en Canadá se debe a los altos costos y no al traslado de operaciones, sin embargo, ya inició con la ampliación de su planta en Salinas Victoria, Nuevo León.

La compañía, que tiene su sede en Chicago, Illinois, produce chocolate, galletas, chicles, repostería, café y bebidas en polvo; y en 2013 se comprometió a invertir en Nuevo León, de manera progresiva, 300 millones de dólares y a generar mil 301 empleos directos, tanto en el nuevo complejo como el que ya opera en el municipio de Guadalupe.

Mondelez es una de las compañías que han sido señaladas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por cerrar operaciones en ese país y trasladarlas a México atraídos por menores costos de producción.

Deja un comentario