Histórico superávit agroalimentario: CNA

El Producto Interno Bruto, al tercer trimestre del presente año, registró un aumento de un 4.8 para las actividades primarias; los empleos permanentes en el campo aumentaron un 7.4 por ciento y los trabajadores eventuales lo hicieron en un 12 por ciento.

Por lo que el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz, aseguró que es una muestra de que  el sector agroalimentario está creciendo y mostrando un dinamismo muy importante.

Además, “la productividad laboral para las actividades primarias al segundo trimestre del 2016 muestra un crecimiento del 5.3 por ciento y, al mes de octubre las exportaciones agropecuarias crecieron un 12 por ciento”.

El dirigente del CNA dijo que la balanza agroalimentaria presenta un superávit histórico de dos mil 646 millones de dólares; las exportaciones agroalimentarias ya rebasaron en 2015 los 26 mil millones de dólares y, que “para el presente año la expectativa es que alcancemos un nivel cercano a los 30 mil millones”.

Grayeb consideró por tanto que “el campo es una buena inversión, y la México Alimentaria: Food Show es un ejemplo de cómo se deben y se pueden hacer las cosas en beneficio del sector”.

Deja un comentario