Instalan naves de invernadero en SLP

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, el municipio de San Luis Potosí, SLP, financió la instalación de 30 naves de invernadero en distintas comunidades de Bocas.

La Delegación de Bocas cuenta con 91 comunidades y 11 mil habitantes, la mayoría dedicados a la producción de chile serrano, cascabel y pasilla, por lo que las autoridades municipales implementaron un programa de apoyo para garantizar la cosecha de dichos productos aún en tiempos de sequía o frío.

Con dicho programa, cada nave de invernadero cuenta con sistema de riego aéreo, rebombeo y tinaco de agua, con un valor aproximado de 80 mil pesos cada nave.

“Ante las agresivas políticas migratorias que podría implementarse el próximo año en Estados Unidos, nuestro gobierno comenzó a implementar proyectos que permitan a las comunidades organizarse y ser productivas, especialmente aquellas donde las remesas son el principal ingreso familiar”, expresó el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Agregó que los beneficiarios reciben también capacitación para aprovechar al máximo la capacidad de producción de dichos invernaderos y que se invirtieron recursos adicionales para colocar el sistema de riego por goteo en 18 hectáreas de chile, beneficiando a 18 socios productores de la Delegación.

Entre las comunidades donde se han construido naves de invernadero destacan La Morita, Jarrillas, La Loma, Huizache, La Manta, Terrones, Palmar de las flores, El Malacate y San Rafael, entre otras.

 

Deja un comentario