Pescadores de Sinaloa buscan proteger al camarón

Cooperativistas pesqueros de Angostura, Sinaloa, buscan un acuerdo con armadores, acuicultores y los barcos sardineros para tener todos una veda que ayude a la reproducción del camarón y sus larvas.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Playa Colorada, Jaime Salazar de la Cerda, explicó que la mejor solución es no pelear entre los ribereños, armadores, flota privada de barcos sardineros y los acuicultores.

“Todas éstas son actividades que producen mucho al país, pero si nos reunimos creo que se puede hacer algo para el beneficio de todos nosotros”, manifestó.

Lo que se busca, explicó, es que con base a la respuesta de los investigadores del Inapesca poder llegar a un acuerdo en torno a una veda general, para que al momento en que el camarón se encuentra soltando la larva ningún tipo de embarcación o forma de pesca pueda dañarlos, matarlos o capturarlos pequeños.

Aseguró que todos los involucrados deben poner su granito de arena y así respetar cuando el camarón en el mes de enero se encuentra reproduciéndose.

“Creemos que a partir de ahí se podría tener una buena temporada para la siguiente zafra. Cabe destacar que de igual manera se le pediría a los acuicultores de que tengan comprensión y ellos acaten una fecha establecida para todos”, manifestó Salazar.

Y aclaró que hasta el momento no se ha podido llevar a cabo  la reunión con todos los líderes que se requieren, no obstante, el gobierno estatal ya tiene conocimiento de la causa y ellos estarán participando de igual manera.

Deja un comentario