Diputados darán seguimiento a posible renegociación del TLCAN

Por considerar fundamental que ante la presunta renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se tenga una mayor relación con las secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público, la Cámara de Diputados acordó integrar un grupo de trabajo para dar seguimiento a las repercusiones que traería consigo tal renegociación.

Se subrayó que en la agenda de la comisión legislativa de Agricultura y Sistemas de Riego se debe integrar el tema del tratado mercantil, toda vez que el sector agropecuario sería uno de los mercados más afectados con esta reestructuración comercial.

Asimismo, dicha comisión acordó exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que informe el avance de los programas PROAGRO y PROGAN.

Además, invitar a funcionarios de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), para conocer la evolución de los recursos destinados al apoyo de los productores del campo.

Deja un comentario