Diputados realizarán Foro sobre Alimentación y Bienestar Nacional

México necesita crear una cultura hacia una buena alimentación, ya que en el país existe un grave problema de alimentación que tiene que ver no sólo con la falta de productos, sino con la calidad de nutrientes que contienen.

“Somos el principal consumidor de refresco y ocupamos los primeros lugares en obesidad”  afirmó el presidente de la Comisión Especial de Alimentación de la Cámara de Diputados, Ariel Juárez Rodríguez.

Con la finalidad de difundir esta problemática, dicha Comisión Especial aprobó realizar el foro Alimentación y Bienestar Nacional, este 15 de diciembre, el cual contará con la participación de nutriólogos, funcionarios en la materia y representantes de organismos no gubernamentales.

De acuerdo con el legislador, será una tarea difícil concientizar acerca de esta problemática, sobre todo cuando existen intereses por parte de las empresas, más aún con las probables inversiones en productos básicos como el maíz. “No será sencillo porque tocaremos intereses importantes en la industria transnacional”.

Y recalcó la importancia que tiene el tema de la alimentación no sólo en la producción, sino en su injerencia en la distribución y el consumo para generar un bienestar general.

Uno de los objetivos de la Comisión, subrayó, es generar conciencia para tener una sana alimentación que contenga altos nutrientes, aunado a crear un autoconsumo con la creación de huertos familiares. Sin embargo, admitió que ello resulta difícil, cuando para la mayoría de la población es mucho más barato comprar una hamburguesa que una comida corrida.

Detalló que la Comisión Especial de Alimentación de la Cámara de Diputados tiene la intención de concientizar sobre la creación de comedores autosustentables en las empresas, a fin de que los trabajadores obtengan una buena alimentación.

Comentó que será fundamental comenzar con la alimentación infantil, ya que “es lamentable que niñas y niños padezcan enfermedades a causa de una mala alimentación o sobrepeso”.

“Es importante atacar estos problemas desde su origen y el origen es lo que consumimos. Se trata de una cuestión de prevención, de educación sobre lo que comemos”, agregó.

Deja un comentario