Reciben productores ganaderos 30 millones de pesos de apoyo

Trescientos productores de los 18 municipios podrán comenzar con el repoblamiento, mejoramiento genético y recría pecuaria, ya que el gobernador Francisco Domínguez Servién les entregó 30 millones de pesos de apoyo a ganaderos.

La entrega se realizó en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2016; el recurso proviene de aportaciones divididas entre Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), como parte de la firma de un convenio.

Entre las entregas se contemplan vientres de 900 bovinos, 580 porcinos y mil 700 ovinos, así como de 13 camionetas y 11 equipos de cómputo.

“Estas acciones forman parte del impulso renovado a las actividades ganaderas y agropecuarias que juntos hemos emprendido. Representan un apoyo a las unidades de producción pecuaria y conllevan mejoras a la calidad genética del inventario. Es un sector que trabaja todos los días, sin descanso, para llevar productos de la más alta calidad a las mesas de todas las familias queretanas; conozco y quiero al campo queretano”, aseguró el gobernador.

Al cierre del 2015, el valor de los principales productos ganaderos del estado ascendió a más de 13 mil 223 millones de pesos; con 332 mil 459 toneladas de carne y 364 millones 177 mil litros de leche; donde destacó la producción en carne de ave, que ocupó casi el 60 por ciento de la producción pecuaria total; con lo que Querétaro se ubica en el 5º lugar nacional en ese rubro.

“Así que los convoco a que no aflojemos el paso; a seguir trabajando hombro con hombro para crecer esas cifras e incentivar la producción ganadera, en beneficio de todas las familias que se dedican a esta noble actividad”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Gustavo Nieto, delegado de la Sagarpa en Querétaro, invitó tanto a autoridades como a productores a trabajar juntos pro Querétaro, pues sólo así aseguró el sector continuará creciendo.

En tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Tonatiuh Cervantes Curiel, dijo que para el 2017 se pondrán en marcha nuevas estrategias a favor del sector, además de recordar que será un año en el que Querétaro será sede de distintos eventos ganaderos, como lo es el Décimo Sexto Congreso Holstein de las Américas.

Deja un comentario