Tierras listas en Tamaulipas para iniciar los cultivos

El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, aseguró que el 95 por ciento de la superficie agrícola de esta zona de la entidad está en condiciones para arrancar la siembra de sorgo, maíz y frijol.

De acuerdo al calendario oficial, a partir del día 20 de este mes dará arranque la siembra del cultivo de sorgo, teniéndose como fecha límite para aplicar la cimiente de grano rojo el 8 de marzo del 2017.

Para este ciclo agrícola se tiene contemplada la siembra de 270 mil hectáreas de grano rojo en parcelas de los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando, en esta última localidad se registra la mayor parte de la siembra de este cultivo.

Cárdenas Rodríguez exhortó a los productores agrícolas a realizar el control biológico necesario para combatir con anticipación la plaga del pulgón amarillo a través de la liberación de insectos benéficos -crisopa-, ya que de lo contrario se verán en la necesidad de aplicar insecticidas para erradicar esta calamidad.

Por otra parte dio a conocer que desde el mes de noviembre pasado se están sembrando predios agrícolas de trigo, cultivo que ha dado excelentes dividendos a los productores de los municipios de Méndez y Burgos.

Deja un comentario