Ovinocultores tamaulipecos esperan buenas ventas

Durante el mes de diciembre,  las ventas de ovinos aumentan en Tamaulipas, de acuerdo a estadísticas, hasta en un 30 por ciento.

En los últimos días del año, los carneros son muy demandados, sobre todo en la región centro del país, pues son esatdos donde el consumo es mayor.

El dirigente de la asociación ganadera local de ovinocultores de la zona centro de Tamaulipas, Omar Sáenz García, explicó que el repunte en las ventas ha sido paulatina, es decir que los procesos de comercialización son un tanto lentos.

Dijo que después de estas fechas nuevamente entran en un periodo crítico de bajas ventas, “sin embargo, con base en trabajo y dedicación, se logra de alguna forma salir adelante, sobre todo con los apoyos destinados tanto por el gobierno estatal como federal”.

Por lo pronto y de manera general, de enero hasta la fecha se han comercializado en el mercado nacional un aceptable número de borregos y de ellos el 80 por ciento ha sido vendido en Hidalgo, Puebla 10%, México y Querétaro con un 5%”.

Y señala que se debe tener conciencia que así como hay periodos malos hay buenos y para los ovinocultores, pero esperan que el precio del kilogramo en pie mejore durante este próximo mes.

Deja un comentario