Diputados darán seguimiento al Programa Especial Concurrente

A fin de coadyuvar a que los programas de desarrollo rural sustentable apoyen a los campesinos más pobres, asegurar su acceso a la justicia y se garantice la producción alimentaria, la Cámara de Diputados instaló formalmente la Comisión Especial de Seguimiento al Programa Especial Concurrente (PEC).

Legisladores de todos los partidos políticos que integran dicha comisión se comprometieron a proponer estrategias e identificar herramientas viables, además de evaluar adecuadamente si los programas, los componentes y las políticas públicas aplicadas para el desarrollo rural sustentable en el país, son las correctas.

Además de sugerir temas de vital importancia, como en las reglas de operación, a fin de hacer más accesibles los programas a los pequeños productores agrícolas, quienes reclaman justicia y se logre el desarrollo rural que tanto se necesita, para sacar de la pobreza extrema a las familias que viven en el campo, aseveró.

Asimismo, se usará toda la tecnología al alcance, mediante un portal electrónico de la Comisión Especial que permita difundir sus actividades para que la población conozca los pormenores de los diversos programas productivos.

Explicaron que se dedica dinero, tiempo y esfuerzo que podrían ser orientados de manera eficiente para que efectivamente la gente del campo viva mejor; por lo que detallaron que ante los recortes en las partidas presupuestales “tenemos que ser muy eficientes. Hay muchos programas para el campo a los que se les destinan recursos económicos que no están orientados de manera correcta y que no generan realmente un bienestar en los campesinos”.

Resaltando que a veces las políticas públicas en teoría suenan muy bonitas, pero al instrumentarse no se hace de forma adecuada e, incluso, son contradictorias entre sí, lejos de implementarse de manera integral una dependencia federal va por un lado, y otra, en diferente sentido, sin lograr los objetivos para promover y apuntalar el desarrollo sustentable del campo.

Deja un comentario