Nochebuenas dejarán ganancias por casi 40 millones de pesos

Para esta temporada navideña, los floricultores mexiquenses estiman  ganancias de alrededor de 39.6 millones de pesos con la comercialización de un millón 300 mil macetas de Nochebuenas.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México informó que un factor que ha influido en las ventas es la introducción de nuevas variedades que permiten ofrecer flores de Nochebuena de diversos colores: blanca, crema rosado, sandía, rojo con puntos blancos, rojo vivo y oscuro; además de diferentes tamaños que van desde las macetas de 2.5 hasta 7 pulgadas y macetones.

Debido al prestigio que se han ganado los productores mexiquenses por la calidad de sus plantas, lograron anticipar la venta principalmente en la región del Bajío y las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Hermosillo; por lo que prácticamente se han comercializado en su totalidad, con un precio promedio al productor de 30.50 pesos.

Aseguró que el clima de este año ha permitido desarrollar favorablemente el cultivo de la Nochebuena, y debido a la organización que mantienen y aun cuando se tiene previsto el ingreso de plantas de otras entidades como Michoacán y Morelos, no se afectó la comercialización programada.

Indicó que más del 78 % de las Nochebuenas se produjeron en el municipio de Atlacomulco, Donato Guerra, Zumpahuacán, Malinalco, Texcoco, Chiconcuac, Chicoloapan y Valle de Bravo.

Deja un comentario