Se compromete el CNA con Mexicanos alimentando mexicanos

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se comprometió a mantener precios bajos al consumidor durante el primer semestre del 2017.

El presidente electo del CNA, Bosco de la Vega, aseguró que los productores asumirán el costo de los productos, ante una eventual alza en la producción.

“Los agroproductores tenemos que cuidar mucho el nivel de oferta y el nivel de precios de la oferta; si lo subimos un poco más de lo que debemos, el consumidor ya no lo adquirirá. Entonces estamos absorbiendo el diferencial en el costo por el impacto del dólar hasta el punto donde podamos aguantar.

“No sabemos cómo nos vaya a ir con la gasolina y el diesel a partir de enero, pero hay un gran esfuerzo por apoyar al consumidor, por no impactar la inflación y sobre todo por cuidar ese gran mercado, o sea, ya hemos conseguido crecer el mercado nacional, queremos cuidarlo ¿y cómo lo hacemos? No impactando los precios al consumidor”, expresó.

No impactar severamente en los bolsillos de los consumidores con menores ingresos y fomentar el consumo de alimentos mexicanos en el país, dijo De la Vega, es el propósito de la nueva estrategia comercial “Mexicanos Alimentando a Mexicanos”.

Deja un comentario