Consejos para hacer el mejor pavo para Navidad

Uno de los regalos que pedí para esta navidad es poder empezar a escribir y como los deseos y sueños un día se cumplen, este es el inicio.

Me pareció delicioso, y si leen que escribo varias veces delicioso, no es que no tenga otra palabra, pero la palabra en si encierra mil formas de decir lo delicioso que es… Será porque lo que más me gusta hacer es cocinar y es delicioso.

Y claro llego la época más hermosa del año, para muchos  triste, para otros feliz y para otros delicioso, porque vamos a cocinar y uno de los platillos más típicos de estas fechas que es el pavo, guajolote, huilo, pípila, cócono, totol  (es en náhuatl y se usa para las hembras en la mayoría de los casos y también se refiere a una ave domesticada) dependiendo de la región, es como le dicen , pero esa ave es la que vamos a preparar para esa noche que la mayoría espera con mucha ilusión.

El pavo, así lo nombraremos, tiene su historia y que tal si somos breves y se las platico. ¿Saben de donde proviene el pavo? Pues existen varias subespecies de pavo en la que encontramos, el Bronzepute, Español negro, Blanco de pecho ancho (el que más se usa para la cenas ) Colorada de Ardenas, etc.

A ciencia cierta existen en el mundo varias variedades, cuentan por ahí que el “turkey” se llama así porque viene de Turquía, y era consumido por los Ingleses, pero también cuentan  que el pavo es de Norte de América y cuando llegan los españoles se lo llevan a Europa y es así como se inicia su  reproducción y fueron desarrollando sus propias razas  y el resto es historia.

En el siglo XX cenar un pavo era solamente para familias ricas, pero a través del tiempo su carne empieza a bajar de precio, y se empezó a sustituir por el ganso, en familias trabajadoras, ya en los cuarentas con la refrigeración permitió que los pavos fueran congelados y así llegar más fácilmente a la gente en diferentes sitios.

Deja un comentario