Buen momento para la guayaba de Calvillo

Los productores de guayaba de Aguascalientes avanzan en la recolección de su cosecha en un momento en que el precio de la fruta ha repuntado, lo que si bien es temporal, representa un aliciente para su economía.

El Sistema Producto Guayaba en el estado informó que hay importantes avances en cuanto a la exportación de la fruta, ya que hay prácticamente 800 hectáreas certificadas, y sigue aumentando la superficie para este fin.

Expuso que la cosecha registra un avance de 50 por ciento, por lo que aún queda un buen camino por lo que esperan alcanzar un buen volumen de guayaba en lo que falta del ciclo productivo, la segunda parte a partir de este mes de enero y la expectativa es que se mantengan los rendimientos que se han estado presentando hasta el momento.

En cuanto a la industria se refiere, el dirigente de los guayaberos Miguel Martínez Rubio, destacó que las industrias son muy exigentes con la fruta que compran pues muchos de los productos que tienen en el mercado se exportan, por lo tanto no pueden meter cualquier tipo de guayaba, de ahí porqué están prefiriendo la de Calvillo toda vez que está certificada y libre de pesticidas.

Deja un comentario