Construyen abrevaderos en San Luis Potosí

El Gobierno de San Luis Potosí fortalece la colaboración con los ayuntamientos mediante convenios para la elaboración de bordos de abrevadero que les permita a los productores enfrentar los tiempos de estiaje.

Actualmente, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, impulsa la construcción y rehabilitación de 308 obras de bordería con una inversión de 29.6 millones de pesos.

Obras en las que se tiene un avance de más del 60 por ciento y que quedarán concluidas al cien por ciento en abril de este año.

Además de generar convenios horas máquina con los ayuntamientos, también se está trabajando con las Uniones Ganaderas, y tan sólo en la Huasteca se están realizando 160 obras del total de las programadas.

Así, en el Altiplano se construyen y rehabilitan obras en Villa de Arista, Guadalcázar, en zona media Ciudad del Maíz y San Ciro, aunque en total se firmó convenio con 16 municipios y la ejecución será de 12 mil horas maquina.

Estos bordos se están construyendo y rehabilitando con maquinaria pesada, propiedad de Gobierno del Estado y adscrita a la propia Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

Deja un comentario