Camaroneros de Sinaloa amarran sus barcos

Con el gasolinazo y las bajas capturas, la mayoría de la flota camaronera de  Mazatlán, Sinaloa, pudiera amarrarse de manera anticipada, advirtió el presidente de la Unión de Armadores Ricardo Michel Luna.

Aseguró que es decisión del armador si se arriesga a continuar en la actividad en esta temporada o ya se queden amarrados en el muelle del Parque Bonfil.

“Viene un 2017 muy incierto, viene ese asunto con la liberación de los precios de los energéticos, no sabemos qué va a pasar realmente, si ahorita lo tenemos a 10.16, a cómo lo vamos a pagar a 13, 14 o 15 pesos, cuando además no hay producción, la temporada se cayó estrepitosamente”, expresó.

Michel Luna señaló que, la mayoría de los camaroneros entraron a puerto por la fiesta de Fin de Año.

“Solo fueron unos barcos los que se quedaron en Baja California. La esperanza de los que se quedan es que las capturas repunten porque descansan los terrenos, normalmente se les compone”, dijo.

El líder pesquero aseguró, que  la producción no se compone,  hubo otros años que en diciembre aumentaban los volúmenes de captura, pero  hoy siguen muy raquíticas.

Deja un comentario