Espárrago sonorense entra al mercado árabe

Toda vez que Arabia ha solicitado espárrago proveniente de San Luis Río Colorado, los productos de esta región de Sonora están llegando ya al Medio Oriente.

El empresario horticultor José Enrique Carrasco Encinas, explicó que el año pasado cuando hicieron una gira de trabajo por esos países, la producción estaba fuera de temporada, por lo que ahora ya comenzaron las pláticas para obtener unas muestras de espárrago.

“Por ser muestras, los volúmenes que se mandan no son muy altos; ahorita estamos trabajando con industriales de garbanzo que ya están mandando su producto, la posibilidad de incluir a Sonora en los mercados mediante una promoción con algunos otros agricultores del Sur del estado”, detalló.

En lo particular se está colaborando con productores de moras que ya están mandando para esos lugares, de dos a tres contenedores por semana, mismos que salen por avión vía Guadalajara-Dubái. Por lo que el horticultor sonorense informó que se ve la posibilidad de incluir algunas muestras de los productos regionales, en lo que se consolida algo y se logra hacer embarques directamente desde San Luis Río Colorado, vía el aeropuerto de Los Ángeles, California.

“Es parte de lo que detectamos ahora que estuvimos allá, que Dubái es un puerto de entrada importante, aunque existen otros aeropuertos y otros puertos marítimos alrededor o cercanos a los países árabes, sin duda Dubái es el más importante”, dijo.

Productos de San Luis Río Colorado, como cebollín y espárrago, además de dátil en menor cantidad, ya tienen presencia en otros países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Inglaterra, Francia y España, y de ahí se distribuyen a otras naciones, tales como Italia y Suiza.

Deja un comentario