Cómo encontrar el bienestar y balance en tu alimentación

Disminuir el tamaño de las porciones y promover bebidas bajas en calorías, son algunas de las medidas que se han tomado para mejorar los hábitos alimenticios.

Hoy en día siempre nos quejamos del poco tiempo que tenemos para cuidar nuestra figura. Los pretextos sobran:

  1. No tengo dinero para hacer una dieta.
  2. No tengo tiempo para hacer ejercicio.
  3. No me gusta ir al gimnasio.
  4. No me gustan las verduras.
  5. Es imposible dejar de comer lo que me gusta.

A esto le sigue una lista interminable de razones sin fundamento y poco hacemos para solucionar algo que podría convertirse en un grave problema de salud. Las soluciones siempre están ahí, solo hay que buscar las opciones que tenemos a nuestro alcance y así encontrar los mecanismos para buscar alcanzar mejoras a las que aspiramos o a las que deberíamos aspirar.

Son impresionantes los datos que ofrece la Organización Mundial de la Salud en cuanto al crecimiento exponencial de la obesidad en los últimos años, aunque advierten, es una enfermedad que puede prevenirse. Por ejemplo, desde 1980, la obesidad se ha más que duplicado en todo el mundo. Otro dato interesante que dan, es que en el año 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años sufrían de sobrepeso. Y en México no somos la excepción. Ya que aproximadamente 7 de cada 10 adultos tienen exceso de peso y cerca del 30% de los menores de edad del países sufren de sobrepeso u obesidad, esto según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

Desde hace algunos unos años, la sociedad ha cambiado ciertos hábitos en cuanto a la alimentación gracias a las diferentes campañas que ha implementado el gobierno. Por ejemplo, el hecho de empezar a fijarse en las etiquetas de los alimentos y en las calorías que contiene cada producto que vamos a adquirir. Por ello es que al momento de hacer un balance, nos damos cuenta que ciertas marcas ponen al alcance de sus consumidores dichas herramientas para cuidar su salud y prevenir enfermedades.

Deja un comentario