Ensenada Capital del Vino Mexicano, será marca registrada

Las autoridades, cámaras empresariales, el sector turístico, la Asociación de Vitivinicultores de Baja California y el Sistema Producto Vid de Baja California buscan establecer el nombre de ‘Ensenada Capital del Vino Mexicano’ como una marca registrada y que, de manera oficial y con la intervención de los Congresos Estatal y Federal, se consolide dicho nombramiento.

El presidente de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, sostuvo que el acuerdo de cabildo de marzo del 2016, en relación a tal nombramiento, “está fundado y motivado”, por lo que cuentan ya con asesoría legal, a fin de que se consolide jurídicamente la marca registrada.

“Estamos trabajando con una empresa que nos está haciendo junto con todo el sector turístico, y de la mano con los vitivinicultores, la creación de la forma en cómo se manejará la marca”, indicó.

Reconoció sin embargo que, además del acuerdo de cabildo, son necesarias otras acciones para consolidar el nombramiento para lo cual, ya se coordinan con la diputada local, Rocío López Gorosave, como titular de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, y se la petición formal al gobierno del estado para que se emita el decreto correspondiente.

Asimismo, se indicó que, al tener el nombramiento, se construirán pórticos en los en los límites de Ensenada con la leyenda de bienvenida a la Capital del Vino Mexicano.

El primero será pagado por los vitivinicultores, y la colocación del resto dependerá de la liquidez municipal.

Los pórticos se ubicarán en las entradas a la ciudad por las carreteras Libre, Escénica, Tecate-El Sauzal, Ensenada-El Chinero, y Lázaro Cárdenas-Punta Piedra.

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