Industriales chiapanecos dan preferencia a proveedores locales

En Chiapas, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y la empresa Acuagranjas, firmaron un convenio de colaboración apostando por el sector alimenticio en el que se da preferencia a los productores regionales de diversos giros industriales tales como textil, calzado, informática.

El presidente de la Canacintra local, Juan Pablo Cañaveral Constantino, aseguró que es en la industria donde se encuentra el futuro de la economía chiapaneca, pero también el presente por lo que, dijo, es necesario añadir un valor agregado a lo producido en el sector primario ante el difícil escenario económico que ha presentado desde los primeros días del año 2017.

La industria es la principal generadora de empleos formales y gran detonante económico en el estado, de ahí la necesidad de replantearse estrategias que reconozcan su importancia y se comprometan con el desarrollo regional.

El convenio de trabajo con Aguagranjas permitirá que la empresa dé preferencia a los productores regionales de diversos giros industriales tales como textil, calzado, informática.

Esto permitirá aprovechar el potencial de los chiapanecos y alejarse de la política asistencialista para propiciar un verdadero desarrollo de Chiapas al confiar en su talento y su trabajo.

Al mismo tiempo se preocupará de priorizar la inversión e innovación, así como al empleo de energías alternativas, que provocará mayor remuneración de la gente.

 

Deja un comentario