Milpa Alta produce más nopal de alta calidad

Para el 2020, la Industrializadora de Nopal de Milpa Alta transformará 25 mil toneladas de esta verdura al año, lo que beneficiará a los productores de la zona al darle un valor agregado a sus cosechas y evitaría pérdidas.

El gobierno de la Ciudad de México informó que actualmente la Industrializadora transforma 2 mil 310 toneladas de nopal al año, esto gracias a la subestación eléctrica que fue instalada.

Dicha subestación beneficia a productores de los pueblos de San Agustín Ohtenco, Santa Ana Tlacotenco, San Antonio Tecómitl, San Francisco Tecoxpa, San Jerónimo Miacatlán, San Juan Tepenahuac, San Lorenzo Tlacoyucan, San Pedro Atocpan y Villa Milpa Alta.

La inversión total para la fábrica fue de 29 millones 77 mil 221 pesos, de la cual la el gobierno local aportó 49% de manera individual y 8% en concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); la INMA el 38% y la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX 5%.

Una de las principales características de la producción de nopal en Milpa Alta es que la siembra y cosecha se realiza con buenas prácticas agrícolas, libres de pesticidas y agroquímicos, a diferencia de otras entidades del país.

Por lo que, al ser considerada de alta calidad, esta verdura se exporta a países como Alemania, Bélgica, España, Francia, Honduras, Inglaterra, Estados Unidos y Suiza.

Deja un comentario