Dan impulso a la consolidación de la acuacultura mexiquense

El Estado de México incrementará en 37 por ciento su producción de crías de trucha, carpa, tilapia, bagre, lobina y rana toro, al pasar de 25.6 a 35 millones de crías.

El gobierno del estado detalló que con la remodelación de los centros acuícolas de Calimaya, Villa Guerrero y Jocotitlán, este 2017 se impulsará aún más la acuacultura mexiquense, y es consolidará su liderazgo en esta materia, entre las 14 entidades sin litoral.

Por ello, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, una forma de apoyar a los acuacultores mexiquenses, es mediante la entrega de crías para su engorda en los más de 11 mil 800 embalses, lo que permitirá incrementar la producción acuícola, que actualmente es mayor a 16 mil 600 toneladas, con un valor superior a 870 millones de pesos.

Además, destacó que en lo que va de la presente administración estatal, anualmente se ha beneficiado un promedio de mil 200 productores, con una siembra total de 113.9 millones de crías.

Asimismo, se impulsa la capacitación y asistencia técnica especializada, por lo que en el último año se atendieron más de 2 mil productores con 2 mil 700 acciones de asistencia y 12 cursos de capacitación sobre producción, reproducción, captura y manejo de crías.

El centro acuícola de Calimaya se especializa en trucha, el de Villa Guerrero se desarrollan crías principalmente de rana toro, carpa, tilapia y bagre; y el de Jocotitlán está destinado a las crías de carpa, y su remodelación representó una inversión estatal de 25.5 millones de pesos.

2 comentarios

  • Donde podre conseguir crias de trucha y tilapia

  • Miguel Salvador Limón

    Buenas noches, quisiera saber la ubicación de las instalaciones, número telefónico o datos del centro acuícola. estoy interesado en adquirir huevo oculado dejo mi número celular 7223808085 atte. Miguel Salvador

Deja un comentario