Estiman crecerá demanda de arroz mexicano

Ante el incremento constante en el precio del dólar, los productores de arroz de la Sociedad de Producción Rural “Nido de Águilas” advierten

El alza en la cotización del dólar provocará una disminución en la importación de arroz, lo que generará una mayor demanda del grano nacional, afirmó la Sociedad de Producción Rural Nido de Águilas de Morelos.

En consecuencia, en el estado de Morelos se prevé un aumento en la superficie cultivada de arroz, para aprovechar esta coyuntura económica, pese a la falta de apoyos oficiales y a los problemas financieros que enfrentan los molinos de arroz del sector social.

Así lo manifestó José Cancanosa Figueroa de la Sociedad de Producción Rural “Nido de Águilas”, quien dijo

Así, esta sociedad de arroceros de Morelos estima que para este año, su modelo de desarrollo pretende insertarse en los espacios que dejarán las importaciones de granos, por la fluctuación en el tipo de cambio.

Explicó que al margen de los molinos de arroz de la entidad, los arroceros de “Nido de Águilas” han encontrado nuevos mercados, “a pesar de tener todas las carencias y falta de apoyos, creemos que crecerá la producción de arroz este año, existen empresas interesadas en comprar nuestro arroz, independiente de los molinos que tenemos, que parece que no andan muy bien financieramente”.

La producción en Morelos, fluctúa entre las 10 mil y 11 mil toneladas de arroz, pero con la expectativa de una mejor comercialización se prevé un incremento en el número de productores y en consecuencia en la producción del grano.

Deja un comentario