Vacaciones favorecen el precio del limón en Guerrero

Para los productores de limón de Guerrero, la reciente temporada vacacional fue benéfica en ventas, ya que el kilo del cítrico alcanzó  hasta los 10 pesos el kilo, informó el encargado de proyectos del Sistema Producto Limón, Filiberto Martínez Pastenes.

Para esta temporada vacacional, el árbol de limón todavía sigue produciendo, pero a diferencia del mes anterior, que se vendía a la planta procesadora, en las últimas semanas se ocupó para su venta como fruto. Lo que representa una recuperación a los productores, porque el precio “es bueno”.

Informó que esta semana se entregaron 10 mil plantas de limón injertado para los productores de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, con lo que  se busca reforestar con 60 mil plantas esa región.

De acuerdo con el encargado de proyectos del Sistema Producto Limón en Guerrero, para este año se espera integrar sistemas de riego para que se produzca en tiempos de sequía.

En Guerrero hay 7 mil hectáreas destinadas para la cosecha del limón; el fruto representa el 6 por ciento en valor de producción, y a diferencia del mango, los costos para el cuidado del cítrico es mucho menor-

En producción de limón, Guerrero está en el cuarto lugar de producción. Primero está Colima, seguido por Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Deja un comentario