Planean la logística para enviar ganado a Indonesia

La firma mexicana Mexproud Shipping realizará el envío de cabezas de ganado a Indonesia, una logística compleja que tendrá que realizar en un periodo de por lo menos 40 días.

El presidente y fundador de esta empresa de freight forwarder o promotora de cargas, Antonio Vargas, explicó que actualmente estudian dicha posibilidad, “estamos viendo esos proyectos interesantes con un margen muy corto (de ganancias), pero al final muy interesante”.

Y precisó que se encuentran en el diseño de esta logística con uno de sus clientes, aunque por el momento no reveló el nombre.

En los primeros 10 meses del año pasado el valor del comercio total entre México e Indonesia fue de poco más de mil 146 millones de dólares, siendo deficitario para México en la balanza comercial por mil 40 millones, según datos de la Secretaría de Economía.

Las actividades actuales de Mexproud Shipping se basan en traer alrededor de 300 contenedores mensuales del exterior y enviar entre 100 y 150 contenedores con productos mexicanos, principalmente con destino a Asia.

Esta empresa, con 20 años en el mercado, ha basado su estrategia en acompañar a los clientes en el traslado de sus mercancías, principalmente en operaciones marítimas, conectando al país con el continente asiático y viceversa.

 

Deja un comentario