Frutales de Coahuila requieren mayor frío

Los productores de frutales como manzana, durazno y nogal en Coahuila, consideraron que es necesario un mayor descenso en las temperaturas para consolidar los cultivos.

El secretario de Desarrollo Rural en el estado, Alfio Vega de la Peña, manifestó que las temperaturas de este invierno no han sido tan bajas, como lo requieren estos árboles frutales, para tener una buena cosecha.

Explicó que las huertas de durazno, manzana y de nogales requieren de una determinada cantidad de horas-frío para tener una buena floración, de lo contrario, dijo, si se mantiene el calor en este invierno, va a venir la floración muy débil, pues ante una helada en marzo o abril, se corre el riesgo de perder la cosecha.

El funcionario estatal informó que ya están abiertas las ventanillas para recibir las solicitudes de los productores que estén interesados en obtener los apoyos de los programas estatales y federales.

Expresó que durante enero y febrero se van a recibir las solicitudes de los campesinos. De esta manera habrá oportunidad de calificar esas propuestas y estar en condiciones de liberar los programas en marzo.

Tercer Estado productor.

En el 2016 se tuvo una producción de un millón 500 mil cajas de manzana, en la Sierra de Arteaga, con lo que se colocó a Coahuila, como tercer estado productor en el país.

Deja un comentario