Contratan a trabajadores michoacanos para cosecha de tomate en EU

El gobierno del estado informó que un total de 60 trabajadores agrícolas de Michoacán serán contratados, de manera temporal, por una empresa de Estados Unidos para el corte de jitomate en los campos de ese país.

La Secretaría de Desarrollo Económico michoacana especificó que la empresa Lipman tiene sus cultivos en los estados de Florida y Virginia, hasta donde viajarán quienes resulten seleccionados por los tres reclutadores de la empresa.

Indicó que las salidas serán en marzo, abril, junio y agosto, por periodos de seis meses de manera legal, para trabajar en los campos agrícolas.

“Esto nos habla de que las empresas del vecino país del norte reconocen el esfuerzo de nuestra gente, por lo que buscan mano de obra michoacana”, resaltó.

“Los beneficiarios viajan con todas las condiciones legales y prestaciones de ley, y nos mantendremos al pendiente de que se cumplan a cabalidad”, detalló la Sedeco.

Señaló que gracias a la base de datos del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, que opera el Servicio Nacional del Empleo (SNE), se logró hacer la convocatoria de cien personas ya precalificadas como candidatas para viajar al extranjero en esta modalidad por un periodo mínimo de seis meses.

Deja un comentario