Incrementan hectáreas de aguacate en San Luis Potosí

La Sociedad de Productores de Aguacate Hass en San Luis Potosí  tiene listos los proyectos que solicitarán para este 2017 a las autoridades tanto estatales, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, como federales en la Sagarpa, con la finalidad de incrementar este año 20 hectáreas productoras del “oro verde”.

Durante el año pasado, reconoció la Sociedad, el gobierno del estado les apoyó con el 80 por ciento de lo solicitado, por lo que informó que será el próximo mes cuando se inicie con la siembra de las nuevas plantas de aguacate hass, las cuales ya están pagadas.

Para este 2017, los aguacateros potosinos buscarán bajar varios paquetes tecnológicos a través de los proyectos que cada año meten a las dependencias, para lo cual sólo esperan el anuncio de la apertura de las ventanillas y de esta forma poder llevar la documentación directamente.

En cuanto inicien con la siembra de las plantas de aguacate, los productores afirmaron que  invitarán a las autoridades estatales y federales para que verifiquen que todo lo que fue aprobado se utiliza en beneficio de la siembra y cosecha de este producto.

La Sociedad de Productores de Aguacate Hass en San Luis Potosí recordó que una de las metas que se han propuesto es incrementar el número de hectáreas productoras del “oro verde” en 20 más cada año, así se logrará obtener una importante cosecha de este fruto.

Deja un comentario