Crece producción de bagre y tilapia en SLP

Creada en 2011, la Procesadora Integral Potosina de Bagre y Tilapia en Ciudad Valles, ha permitido satisfacer la demanda de bagre y tilapia en la Huasteca y acabar con las dificultades para acceder al producto de calidad en San Luis Potosí.

De acuerdo con la delegación estatal de la Sagarpa, en 2016 la CONAPESCA apoyó al Comité Sistema Producto Tilapia con 4 millones 354 mil 500 pesos por medio de Recursos Genéticos Acuícolas del componente de Innovación y Tecnología Pesquera para el desarrollo de crías en las granjas acuícolas del estado de San Luis Potosí.

Esto, con el objetivo de fomentar el fortalecimiento, integración, consolidación y desarrollo organizativo de los actores en el Comité Sistema, fortaleciendo permanentemente su funcionalidad, capacidad de gestión y normatividad jurídica.

Este proyecto incluye un viaje a China que productores y autoridades locales realizan a China este mes para conocer innovaciones y sistemas, para implementarse en el estado.

La planta de Ciudad Valles tiene capacidad para 2 mil 880 toneladas procesadas de pescado fresco, 960 toneladas anuales de filete envasado al vacío y 4.8 toneladas de nuguets.

En 2015 la producción de tilapia en San Luis Potosí aumento significativamente registrándose un repunte en relación a 2014, llegando a las 391 mil 997 toneladas.

4 comentarios

Deja un comentario