Denuncian ocultamiento de limón para generar desabasto

La Asociación de Ejidos Citricultores de Yucatán denunció que distribuidores de limón ocultan el producto para crear desabasto y aumentar el precio en el mercado local.

El presidente de los ejidatarios, Luis Cetina García, detalló que el año pasado, Yucatán produjo 350 mil toneladas de cítricos entre naranja dulce, toronjas, mandarinas, limón y naranjas agrias, suficiente para la demanda local.

Sin embargo, mostró su desacuerdo con que los compradores de limón que distribuyen el cítrico en el mercado local, oculten el producto para aumentar su precio.

“Quieren que el kilo del cítrico tenga un precio de 60 pesos al público consumidor, cuando es de 10 pesos kilo, es una maniobra del que no estamos de acuerdo”, sostuvo.

  • ”No hay pretexto para un incremento de precio del producto, porque hay suficiente, no tenemos necesidad de importarlo de otros estados”, continuó.

Cetina García, agregó que el producto tiene demanda en otros estados, como Tabasco, Veracruz y Chiapas, donde la producción local se desplomó por escasez de lluvias el año pasado.

Deja un comentario