La Sagarpa se comprometió a que no subirán los precios de los alimentos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), firmará convenios con los productores del campo de todo el país para evitar que se incrementen los precios de los alimentos.

El titular de la Sagarpa, José Calzada, aseguró que estos compromisos se realizarán en cada estado de la República con productores auténticos de frutos y granos, entre otros alimentos que llegan a la mesa de los mexicanos.

Resaltó que México actualmente es el principal proveedor de alimentos de Estados Unidos, 20 por ciento de lo que compra proviene de México, aproximadamente 27 mil millones de dólares y cambiar de proveedores es un reto y más cuando no hay razón.

Recordó que en la reciente Reunión de Ministros de Agricultura del G-20, se platicó con los representantes de Alemania, Rusia, China y la India, que expresaron inmediatamente que abrían las puertas para poder importar más productos mexicanos, que harían trámites expeditos para sacar los certificados y protocolos de sanidad que son indispensables para la exportación de productos del campo.

Recalcó el funcionario que para México es importante la política de diversificación, porque el 82 por ciento de lo que enviamos al mundo se dirige a los Estados Unidos.

Deja un comentario