Acuerdan reforzar la inspección de cargamentos de origen animal y vegetal

El Senasica firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad con el objetivo de fortalecer la cooperación para vigilar la introducción de productos agropecuarios, acuícolas y pesqueros al país, así como su movilización interna.

El documento firmado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, prevé un intercambio efectivo de información entre las dos dependencias para generar acciones estratégicas que refuerce la inspección de cargamentos de productos de origen animal y vegetal que ingresan al país y se movilizan a lo largo del territorio nacional.

Además, este convenio tiene el objetivo de reducir el riesgo de que la movilización de las mercancías agropecuarias afecte la sanidad de la producción de alimentos en México.

El convenio establece mecanismos de colaboración y coordinación para proteger los alimentos que se producen en México, con lo que se ofrecerá mayores garantías de seguridad a las cadenas productivas y a los consumidores.

De esta manera, los oficiales del SENASICA, en colaboración con elementos de la Policía Federal, destacados en puertos, aeropuertos, carreteras y fronteras identificarán mercancías que pudieran poner en riesgo la producción de alimentos en nuestro país, la salud de los mexicanos y la economía nacional.

Este convenio tiene vigencia indefinida a partir de su firma y solo podrá darse por terminado cuando existan causas justificadas que impidan su continuidad y a petición de alguna de las partes.

Deja un comentario