Entregan seguro catastrófico a campesinos de Guerrero

El gobierno de Guerrero entregó recursos del seguro Agrícola Catastrófico a 198 productores cuyas cosechas se vieron afectadas por contingencias climatológicas.

Este seguro, operado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado, por primera vez cubrió cinco tipos diferentes de cultivo, incluido el maíz en los 81 municipios de Guerrero.

A través de la Dirección de Fomento Agrícola y Contingencias Climatológicas de la SAGADEGRO, se entregaron 439 mil 500 pesos a 198 productores de Hacienda de Cabañas, del municipio de San Jerónimo y de Tetitlán, municipio de Tecpan de Galeana.

La dependencia estatal reiteró que este seguro se instituyó por primera vez para cinco tipos de cultivos; maíz, calabaza, sorgo, jamaica, plátano y frijol, con una cobertura de 369 mil 698 hectáreas en los 81 municipios.

Agregó que suman un total de 372 productores afectados en 753.5 hectáreas en los municipios de Cocula, Coyuca de Catalán y Cutzamala de Pinzón, además de Benito Juárez y Tecpan de Galeana; este seguro requirió una inversión de los gobiernos estatal y federal de poco más de 52 millones de pesos y cubre pérdidas totales o parciales por contingencias climatológicas como bajas temperaturas, granizo, vientos, lluvias, inundación, sequía deslave, helada y movimiento de ladera.

La SAGADEGRO aún continúa en la revisión de los padrones de afectados para continuar con la entrega de apoyos a los campesinos en el resto del estado.

Deja un comentario