Exportarán productos michoacanos a Corea del Sur

Productores y autoridades de Michoacán buscan un acuerdo comercial con Corea del Sur para la exportación de aguacate y mezcal.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado informó que el acuerdo también incluiría otros productos agropecuarios, como guayaba y berries; y detalló que las normas de exportación surcoreanas son meticulosas en cuanto a sanidad e inocuidad, dado que el país toma muy en serio el tema de la salud.

Sin embargo, aseguró que en Michoacán hay productores que cuentan con certificaciones internacionales, que les permitirán enviar sus productos sin ningún problema.

Resaltó que hay pasos por dar, principalmente para ampliar el número de productores certificados, al considerar que el gobierno estatal “va por buen camino”.

La dependencia estatal destacó que la producción de aguacate registrada hasta noviembre del 2016 tenía un avance de un millón 336 mil 499 toneladas producidas en 51 municipios.

Asimismo, manifestó que exportaron hasta esa fecha el 80 por ciento de la producción y los principales destinos fueron Estados Unidos, Canadá, Japón, China así como otros 31 países.

Deja un comentario