300 jornaleros tamaulipecos, listos para partir a Canadá

Como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), correspondiente a la temporada 2017, casi 300 jornaleros de seis municipios rurales de Tamaulipas se encuentran listos para partir hacia ese país.

Se trata de habitantes de localidades como El Mante, Altamira, Tula, Jaumave, Victoria y Reynosa, quienes participan de estas acciones con contratos de seis a ocho meses en procesos de recolección de fresa, arándano, manzanas, durazno, y otros tipos de verduras y plantas.

A la fecha, Tamaulipas ocupa el lugar número 25 en cuanto a atención y colocación de trabajadores, y se busca alcanzar el puesto 19; esto, en base al número de vacantes que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) espera lograr para el 2017, de acuerdo a la población ocupada en el sector primario de cada estado.

La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), llevó a cabo las últimas acciones con las que busca capacitar y proporcionar herramientas de seguridad necesarias para el desempeño de los trabajadores en los campos y granjas agrícolas ubicadas en Quebec, Tania y Columbia Británica.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), aseguro que dicho esquema viene implementándose en este estado desde 1974, y ha representado un ingreso económico importante para quienes cuentan con experiencia en el campo.

Las autoridades señalaron, que todo aquel interesado en formar parte de este programa deberá aprobar exámenes y ser sujeto de una entrevista.

Deja un comentario