Acuícultores de San Luis Potosí viajan a China en busca de innovaciones

En enero pasado, integrantes del Comité Sistema Producto Tilapia de San Luis Potosí, que a su vez participan en la Procesadora Integral Potosina, viajaron a China a fin de conocer innovaciones a implementarse en el municipio y tener más producción en la planta local.

Esto con el objetivo de fomentar el fortalecimiento, integración, consolidación y desarrollo organizativo de los actores en el Comité Sistema, fortaleciendo permanentemente su funcionalidad, capacidad de gestión y normatividad jurídica.

La demanda de ambas especies en la Huasteca y las dificultades para acceder al producto de calidad, originaron el nacimiento de la Procesadora Integral Potosina de Bagre y Tilapia en el 2011, a iniciativa de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El delegado de Sagarpa en San Luis Potosí, Gastón Santos Ward, dijo que la procesadora tiene capacidad para 2 mil 880 toneladas procesadas de pescado fresco, 960 anuales de filete envasado al vacío y 4.8 de nuguets.

En el 2016 la Conapesca apoyó al Comité con 4 millones 354 mil 500 pesos por medio de Recursos Genéticos Acuícolas, del componente de Innovación y Tecnología Pesquera, para el desarrollo de crías en las granjas acuícolas del estado de San Luis, proyecto que se desarrolla en Laguna del Mante.

Deja un comentario