Bajan ventas de camarón en Mazatlán

La Unión de Camaroneras del Primer Cuadro de la Ciudad de Mazatlán, aseguró que las ventas del crustáceo han caído hasta un 30 por ciento.

Su presidenta, María de Jesús Beltrán Flores, detalló que durante la semana el consumo de camarón se mantenía a la baja pero que esperaban que se incrementara por el puente del Día de la Constitución.

Actualmente, indicó que tienen camarón de 100 a 280 pesos el kilo, producto que es adquirido solo por gente de la localidad.

Mencionó que son los marisqueros y restauranteros los que acuden mayormente a comprar camarón en esos días tan difíciles, por lo que afirmó que dichos clientes son cuidados por las camaroneras, que no dejan de presentarse a trabajar aunque las ventas estén bajas.

Además de camarón, comentó que cuentan con otros productos que también son muy demandados como el pulpo, el marlín, la jaiba, ostiones, pescado, entre otros.

Una vez pasado el fin de semana largo, indicó que esperarán los días de Carnaval para un posible repunte en las ventas a través del turismo que acude al puerto a disfrutar de las fiestas.

Deja un comentario