Chihuahua aumentará sus exportaciones de nuez a China

De darse un acuerdo entre compradores chinos y productores de nuez de Chihuahua, la exportación de este fruto a ese país tendría un incremento considerable en los próximos meses.

El secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, Rubén Chávez Villagrán, informó que como parte del viaje que el gobernador y un pequeño grupo de funcionarios realizarán a China, se buscará negociar una ampliación en los convenios de exportación.

Desde hace varios años, la nuez de Chihuahua se exporta al país asiático, donde el consumo ha incrementado.

La producción de nuez en México es de aproximadamente 80 mil toneladas, de las cuales 55 mil se obtienen en el estado de Chihuahua, que es el principal productor, seguido por los estados de Coahuila, Sonora y Nuevo León.

Por otra parte, las autoridades del estado anunciaron la octava edición de la Expo Agro 2017 y el noveno Foro Estatal del Agua.

Durante el anuncio, el secretario de Desarrollo Rural dijo que se trabaja para modernizar 20 mil hectáreas con cintilla, como reflejo de la preocupación para ahorrar agua y ser más productivos y resaltó que como nunca antes trabajan de forma coordinada con la Sagarpa para apoyar a las mujeres productoras.

Dio a conocer que para este año esperan más de 10 mil visitantes al evento, que tendrá como invitados especiales a Francia, el estado de Puebla y el municipio de Cuauhtémoc.

Durante el Foro del Agua, se entregará el Premio Distintivo Sustentable para reconocer a mujeres, hombres, instituciones y organizaciones públicas o privadas, que realizan acciones en materia de manejo sustentable del agua, con impacto y trascendencia en el desarrollo sustentable del estado.

Además, habrá más de 200 puestos disponibles para exhibición, donde participarán diversas empresas del ramo agroalimentario.

Deja un comentario