Evaluarán almeja generosa en BCS

El gobierno de Baja california Sur informó que, en acuerdo con autoridades federales y representantes del sector pesquero, se estableció como fecha tentativa el 16 de febrero para iniciar con la evaluación de le población de almeja generosa en el estado.

La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, (SEPADA) del estado, asume el compromiso de impulsar el aprovechamiento responsable y sustentable de los recursos marinos, señaló el subsecretario del ramo, Fernando García Romero, al participar en la reunión del Subcomité de Almeja Generosa.

Destacó el interés que instituciones y productores comparten por desarrollar la pesquería de la almeja generosa con un estricto sentido de conservación del recurso, por lo que informó que entre los acuerdos alcanzados en este encuentro, desataca la fecha tentativa del 16 de febrero para iniciar los trabajos de evaluación de esta especie para la temporada de captura del presente año.

En dicha tarea participarán 10 equipos que son facilitados por el sector pesquero, proceso que tendrá una duración de diez días, en el polígono unificado, mientras que en el polígono tres esta evaluación se llevará a cabo durante tres días con la participación de cuatro equipos.

Valoró de manera especial la participación del sector pesquero en estos trabajos, ya que esto demuestra el cambio de actitud y mentalidad de los productores, quienes ahora son uno de los principales promotores e impulsores de estas prácticas, las cuales se han demostrado que impactan de manera positiva en el desarrollo sustentable de las pesquerías.

Y comprometió a que la SEPADA no sólo respaldará, sino que formará parte de estos trabajos en pro del fortalecimiento de las pesquerías en la entidad.

Deja un comentario