Comprometen apoyos por 619 mdp para el campo de Oaxaca

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y el gobierno del estado de Oaxaca firmaron un Convenio de Coordinación que compromete la canalización para este año de más de 619 millones de pesos para proyectos estratégicos en el campo del estado.

El titular de la Sagarpa, José Calzada, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entregaron paquetes tecnológicos para higuerilla, infraestructura para el procesamiento de café y plantas de aguacate a productores del Valle Central.

Además, en el municipio de Miahuatlán, entregaron los apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, PESA, programa que atiende a 300 mil familias a nivel nacional y en Oaxaca se aplica a más de 25 mil, lo que representa el 10 por ciento del total.

El secretario de Agricultura aseveró que ante los retos externos que enfrenta el país, debemos estar enfocados en tener un México en paz y con progreso y, en ese proceso, se busca que las mujeres estén bien, porque si están bien ellas está mejor la familia y el país, con la canalización de recursos oportunos y bien utilizados para el bienestar de la gente.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis, puntualizó que por medio del PESA las familias logran incrementar su ingreso en un 30 por ciento, además de que se apoya, en forma especial, a mujeres, jóvenes y pequeños productores con capacitación, paquetes tecnológicos, granjas y huertos familiares y maquinaria, entre otros.

Deja un comentario