Naranjeros de Baja California Sur esperan buen precio para el cítrico

Los citricultores del Valle de Santo Domingo, en Baja California Sur, se encuentran optimistas y esperan se mejore el precio de la cosecha de naranja, que actualmente es de 4 mil 200 pesos por tonelada.

El productor Aldo Fiol dijo que actualmente se encuentran ya en la última etapa de corte de la naranja variedad Washington Navel, sin semilla, la cual es muy cotizada y tiene como mercado las ciudades de Guadalajara, Irapuato, Sinaloa, Monterrey, Querétaro y la Ciudad de México.

La cosecha de naranja en el Valle de Santo Domingo está generando, además, importantes fuentes de empleo y derrama económica entre los comerciantes de Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes.

En esta zona se tiene establecida una superficie de 3 mil 600 hectáreas de naranjos, toronjas y limones y, según la Asociación de Citricultores del Valle, esperan ampliar la superficie a 4 mil 500 hectáreas en los próximos meses.

Cabe mencionar que la cosecha de naranja de la variedad Washington Navel culminará a finales de la próxima semana y, posteriormente, arrancarán en marzo con la cosecha de naranja de la variedad Valencia, que se destina principalmente para los jugos.

Deja un comentario