FND en Zamora entregó créditos a mil productores

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y Rural puso a disposición de los productores michoacanos diferentes programas de créditos, los cuales son parte fundamental para el desarrollo económico de esta zona.

Esta institución es 100 por ciento crediticia, destinada a otorgar créditos para la adquisición de equipamiento agrícola como tractores, construcción de bodegas, instalación de macrotúneles o equipo de riego: sin embargo, en ocasiones, cuando se integran otras dependencias de gobierno puede haber mezcla de recursos beneficiando a las personas que acceden en estos programas.

Uno de los agentes de crédito de esta dependencia federal, Jesús Sánchez Cárdenas, explicó que por ser una institución de gobierno existe un programa federal denominado “Pequeño Productor” a través del cual los agricultores pueden acceder a créditos menores a 230 mil pesos sin dejar alguna garantía y con una tasa de interés preferencial de 6.5 para mujeres y 7 por ciento para hombres.

Dependiendo del tipo de proyecto que sea presentado, será evaluado para ver si resulta beneficiado con algún crédito, además del proyecto los productores deberá cumplir con ciertos requisitos como la personalidad jurídica, identificación oficial, acta de nacimiento y estar al corriente en los pagos de agua ante los módulos de riego correspondientes.

En la agencia de la FND en Zamora, se han entregado créditos a cerca de mil productores quienes se han acercado a la institución por la atractiva tasa de interés que se maneja, además de lo accesible que es la solicitud del recurso.

Los municipios que abarca esta oficina son Marcos Castellanos, San José de Gracia, Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza, Pajacuarán, Vista Hermosa, Yurécuaro, Tanhuato, Ixtlán, Zamora, Jacona, Santiago, Los Reyes, Tangancícuaro y Chilchota.

Por lo que invitó a los productores interesados en obtener un crédito, a que acudan a las oficinas de esta financiera ubicadas en la calle Madero #403, en Zamora.

 

Deja un comentario