Zafra histórica en Quintana Roo, estiman cañeros

Los más de dos mil cañeros y jornaleros de la Zona Sur del estado de Quintana Roo, estiman que obtendrán una zafra histórica 2016-2017, debido a que hasta el momento se han logrado moler 620 mil toneladas de caña, que han dejado una producción de 600 mil toneladas de azúcar.

El secretario general del Sindicato Azucarero del Ingenio San Rafael de Pucté, Martín Carlos Barajas Linarte, explicó que en estos momentos se tiene una molienda excelente de caña, por lo que los productores y jornaleros aseguran que esta temporada será una de las mejores en la historia.

Explicó que están trabajando para determinar cuál será el precio por tonelada de azúcar, debido a la paridad del dólar sobre el peso, situación que beneficiará grandemente a las familias que dependen de esta actividad en esta región de Quintana Roo.

Agregó que la vigilancia en la frontera del río Hondo entre México y Belice, también ha sido benéfica para los productores locales de azúcar, debido a que se ha frenado el tráfico del endulzante procedente de esa nación caribeña, que vende a bajos costos el producto, sin contar con los estándares de calidad.

 

Deja un comentario