Estiman buena pesca de tiburón en Colima

La pesca de tiburón en Manzanillo, Colima, ha repuntado por lo que los pescadores estiman que habrán de superarse las 400 toneladas de esta especie.

El tiburón capturado por la flota colimense se transporta a la zona de Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y el resto del Bajío donde se vende mucho mejor que en el estado de Colima, ya que aquí no hay mucha cultura para consumir tiburón.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras y además regidor, Jaime Campos, subrayó que la carne de tiburón tiene excelentes propiedades curativas y alimenticias, pero entre la población colimense no es aceptada como sí lo es mucho en el centro del país, razón por lo que el 90 por ciento de lo que se pesca se tiene que vender en esas entidades.

Apuntó que sí existe un respeto absoluto a las “vedas” de la especie impuestas por las autoridades federales, pero a pesar de ello hay temporadas en que, debido a las aguas frías, el tiburón suele ausentarse.

“Acaban de detectar la presencia del paso de tiburón en aguas del Pacífico y eso nos tiene contentos porque quiere decir que los pescadores tienen trabajo y la oportunidad ganar dinero que se traduce en beneficios importantes para sus familias”, refirió.

 

Deja un comentario