Siembran en Sonora 40.2 millones de semillas de ostión

Con 28 unidades de producción ostrícola, el estado de Sonora produce 7.2 millones de piezas de ostión japonés, ostión del placer y almeja arrocera.

Además, la ostricultura sonorense se mantiene libre de contaminantes químicos y los microbiológicos están muy por debajo de los límites permitidos por la normatividad nacional e internacional.

El Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), puntualizó se trabaja en 13 cuerpos de agua a los largo de la costa del estado, con especies como el ostión japonés, ostión del placer, ostión Kumamoto, almeja arrocera y almeja generosa.

En su informe final de actividades de Sanidad, Inocuidad y Vigilancia Epidemiológica del ciclo 2016 del Cosaes, se detalla que en el 2016 se sembraron 40.2 millones de semillas de esas especies, además de que se atendió a los productores ostrícolas con acciones de promoción y difusión, capacitación y asistencia técnica.

Asimismo, explica, se monitorearon los cultivos y organismos silvestres, tomando muestras para realizar mil 228 análisis para la detección de agentes patógenos de alto impacto, así como de calidad del agua donde se desarrolla el cultivo.

Como parte del programa de vigilancia epidemiológica, se monitorearon 18 unidades de producción tomando 540 organismos vivos para realizar un total de 108 análisis, asegura.

La producción en 2016 que proviene de unidades de producción con dicho reconocimiento es de 2 millones de piezas, equivalente al 92 por ciento.

Deja un comentario