Mil 60 millones de pesos para el campo de Nuevo León

La  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y el gobierno de Nuevo León invertirán este año más de mil 60 millones de pesos de recursos en concurrencia y de asignación directa para el impulso de proyectos estratégicos, con atención especial a pequeños productores, mujeres y jóvenes del sector rural.

Entre los proyectos a realizarse en 2017, destacan la instalación de 25 hectáreas de invernaderos tecnificados, la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y sistemas de riego, así como programas para el mejoramiento genético y repoblamiento de ganado, además de fortalecer esquemas sanitarios.

Durante la XXXIII Exposición y Convención Internacional de la Industria Cárnica, celebrada en Monterrey, el titular de la Sagarpa, José Calzada, señaló que es momento de cambiar la historia de México en el rubro agroalimentario, con políticas públicas y acciones destinadas a la búsqueda de nuevas opciones en defensa de los habitantes del campo nacional.

Y reiteró que el país produce al año 7.8 millones de toneladas de cárnicos (bovino, porcino y ave), de las cuales dos millones son de res, con lo que México se ubica en el séptimo lugar como productor de proteína  animal a nivel mundial.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, resaltó el impulso de acciones para cambiar las condiciones sociales en el sector rural del estado y de México, a través de una renovada visión en alcances y objetivos.

Para conseguir las metas, dijo, el gobierno estatal le apuesta a la reorientación de programas y recursos, con un enfoque productivo, alejado del asistencialismo y con miras a potencializar cada vez más el sector primario y a su gente trabajadora.

Deja un comentario